Entorno específico ( clientes y competidores)

El entorno específico son los factores que están más cerca y que influyen directamente a las empresas que estén en un mismo sector económico. Este, está conformado por cuatro factores, los cuales son: clientes, proveedores, competidores e intermediarios financieros). En esta ocasión me enfocaré en los clientes y competidores.
  • Clientes:
Éstos pueden ser pueden ser las personas, organizaciones y hasta las mismas empresas. 
Su principal razón es satisfacer su necesidad adquiriendo ya sea un producto o un servicio. 
Cumplen un rol muy importante ya que al haber mucha cantidad de clientes, aumenta la demanda, hay más ingresos y por ende, aumenta el circuito económico. 
          A continuación daré un ejemplo : 
Un señor que tiene un puesto de abarrotes y tiene mucha acogida, pues esto quiere decir que tiene muchos clientes, esto le genera muchos ingresos y puede volver a comprar más productos para variedad de su tienda y seguir vendiendo, al comprar más productos está siendo cliente de otros vendedores, y así consecutivamente. A esto me refiero cuando digo que el circuito económico aumenta.
 
 
  • Competidores:
Forman parte del entorno operativo de la empresa y son los rivales con los que hay que lidiar para conseguir los recursos y los clientes. Por ello, las empresas deben prever teniendo estrategias teniendo en cuenta competidores presentes o futuros.
Son los que buscan cubrir la misma necesidad de un mismo cliente ya sea con un mismo producto con un valor integrado o con un producto sustituto.
Al haber alta cantidad de competidores se genera la llamada competitividad. En consecuencia, hará que seamos más dedicados y más observadores a la hora de realizar algo. 
A continuación les diré un claro ejemplo:
Veamos desde un punto de vista de un pequeño empresario que tiene su restaurante que tiene buena acogida por sus clientes pero llega otro empresario a poner otro restaurante con la diferencia que este tiene valores agregados como por ejemplo algo innovador que llame la atención de los clientes. Entonces, aquí es donde entra la competitividad y hay que ver una manera de no perder clientes por ese nuevo restaurante y por ello hay que ser más observadores y dedicados ya que siempre hay que marcar la diferencia.
 

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